• Preguntas Frecuentes Invierno 2024

    Preguntas Frecuentes Invierno 2024


    Estamos operativos y todos los días de invierno, hasta fin de temporada y siempre sujeto a condiciones climáticas.

    Sugerimos tener en cuenta abonar en efectivo. Las transferencias bancarias en alta montaña suelen demorar o no se pueden realizar, según el clima. Evite colas y demoras abonando en efectivo.

    Seguinos en Instagram (https://www.instagram.com/lospuquios/) donde estaremos actualizando el pronóstico del tiempo y estado de servicios operativos.

    Sugerimos tener en cuenta las siguientes consideraciones:

    El viaje desde Ciudad de Mendoza hasta el Parque de Nieve Los Puquios puede durar unas 3 horas según el tránsito en la ruta. Siempre, siempre sugerimos planificar con anticipación el viaje y llegar a las 10 de la mañana que es el horario de apertura. En ese horario no hay colas y hay suficiente stock de equipos, indumentaria.

    A continuación algunas de las respuestas a las frecuentes preguntas que nos realizan en las redes sociales.

    • ¿El costo del Pase General incluye todo?

    En la presente temporada 2024, el ingreso al Parque de Nieve Los Puquios se realizará mediante el abono de un solo Pase General que incluye:

    • Uso ilimitado de todos los medios de elevación (en pistas de esquí, snowboard y trineos)
    • Uso ilimitado de pistas de esquí y snowboard
    • Uso ilimitado de pistas de trineo
    • Sanitarios
    • Area de Picnic y patio de comida
    • Terraza panorámica
    • Servicio de enfermería

      NO INCLUYE:
    • Alquiler de Equipos e indumentaria
    • Alquiler de Trineos
    • Clases de esquí y snowboard
    • ¿Que descuento tiene el pago en efectivo?

    Dado que no aceptamos tarjetas de crédito ni débito y las transferencias bancarias son aceptadas pero ocasionan una demora considerable en boletería es que sugerimos el pago en efectivo para evitar filas y molestias.

    Los pagos en efectivo serán premiados con $5.000.- de descuento en pases diarios.

    • ¿Como llego a Los Puquios?

    El camino es de fácil acceso por medio de la ruta internacional 7. Es asfaltada y no necesitás 4×4 para llegar. En este link encontrarás toda la información necesaria para llegar a Los Puquios.

    • ¿Dónde consulto el estado de la Ruta para llegar a Puquios?

    Como mencionamos se trata de una ruta internacional, que nos une con el país limítrofe de Chile. Si bien es de fácil acceso y cualquier auto puede transitar por ella, excepcionalmente puede estar cortada temporalmente por mal tiempo. Para ello no dudes en consultar este link que te brindará información de Vialidad Nacional respecto al estado de la Ruta 7 (Tramo Uspallata-Puente del Inca).
    Asimismo, estos tres consejos pueden ayudarte a tomar una decisión, mirá este link

    • No tengo auto, ¿como puedo llegar a Los Puquios?

    Dispones de varias opciones para llegar a Los Puquios. Recordá que estamos en la localidad de PUENTE DEL INCA, Mendoza para que puedas presupuestar tu viaje.
    En ningún caso los pasajes se venden con nuestros productos. Todos nuestros productos y servicios se adquieren en boletería, en efectivo y por orden de llegada.

    En transporte público podés reservar tus pasajes con la empresa Andesmar. Su sitio web es https://www.andesmar.com/

    También podés consultar con CEO TURISMO. Podés contactarte con esta empresa mediante Instagram @ceoturismo 

    Otros servicios de transporte privados: Logística Roxy 261.6213998, Aymará Turismo 261.4708533, 261.4708688.

    • ¿Cuál es el tarifario 2024?

    El tarifario de la correspondiente temporada lo podés ver en este link.

    • ¿Que servicios y pistas están habilitadas?

    En el reporte diario en redes sociales brindaremos todas las mañanas el informe correspondiente. Por el momento, el Parque se encuentra cerrado hasta su fecha de apertura.

    • ¿Donde puedo alojarme?

    Los Puquios no cuenta con alojamiento propio por lo cual te recomendamos consultar en Las Cuevas, Villa Los Penitentes o Uspallata. En nuestras redes sociales publicaremos y sugeriremos algunos alojamientos.

    • ¿Reciben tarjeta de crédito o débito?

    Nuestra primera sugerencia es traer efectivo dado que la conectividad en alta montaña no suele ser estable. Si lo desea puede abonar con transferencias bancarias las cuales tienen que ser INMEDIATAS. De lo contrario no se aceptarán.

    Tenga en cuenta que esto puede provocar demoras por lo que siempre sugerimos traer efectivo. También considere que el cajero más cercano se encuentra en la localidad de Uspallata a 68km. del Parque de Nieve.

    • ¿Disponen de actividades para menores de edad?

    Si. Es el Parque Ideal para los ñiños. Siempre con supervisión de los padres.

    • ¿Se hacen reservas?

    No realizamos ningún tipo de reservas ni de combos, ni indumentaria, ni clases. Es por orden de llegada y sujeto a stock y disposición. Tampoco se hacen ventas anticipadas de ningún tipo y no realizamos ventas ni servicios de transporte y/o alojamiento.

    • ¿Se puede concurrir con mascotas?

    Si. Siempre y cuando la mascota sea de porte pequeño y permanezca con su correa y su dueño en forma permanente. Deberán hacerse cargo de lo que ensucie y las necesidades básicas del animal.

    • ¿Tengo que poner cadenas a mi vehículo?

    Gendarmería solicita la portación de cadenas (esto es portarlas en algún lugar visible y accesible del vehículo) en el mes de Julio o cuando existe probabilidad de tormentas de nieve. Las mismas pueden obtenerse en negocios de alquiler de ropa, trineos e indumentaria tanto en Villa de Uspallata como en la ciudad de Mendoza. Consulte los sitios de Vialidad Nacional o Turismo para chequear este requerimiento.

    • ¿Hay lugar para comer?

    Disponemos de un Restaurante y playa de food trucks. Se sirven comidas rápidas, comida de montaña y refrigerios calentitos.

    • ¿Están operativos?

    Seguinos en Instagram (https://www.instagram.com/lospuquios/) donde estaremos actualizando el pronóstico del tiempo y estado de servicios operativos. Recordá que la apertura es el 8 de Junio. Hasta entonces el Parque permanecerá cerrado en todas sus áreas.

    • ¿Donde puedo alquilar indumentaria y equipos?

    Disponemos de un RENTAL para equipos, trineos e indumentaria. Seguí las recomendaciones en nuestro instagram.

    • ¿Como obtengo el pase diario y productos de Los Puquios?

    No realizamos reservas por lo que todos los productos de Los Puquios se adquieren en efectivo, por orden de llegada en el mismo Parque de Nieve.

    • ¿Como me entero de las novedades de Los Puquios?

    Seguinos en  Instagram

    • ¿Las personas con discapacidad tienen descuento?

    Las personas con discapacidad (y certificado) tienen acceso gratuito al Parque.

    • ¿Tienen alguna promoción o descuentos especiales?

    Podés visitar nuestro Instagram donde, de haberlas, daremos información sobre promociones.

    •  ¿Que se puede hacer en el Parque de Nieve?

    En esta página te damos algunas ideas para que te quede más claro todo. ¡Más claro que un muñeco de nieve! Mirá este link

    •  ¿Los trineos son tirados por perros?

    No los trineos que hacemos mención en nuestro sitio y redes se trata del famoso «culipatín», es un elemento de plastico, en diversas formas, en el que uno se sienta y se desliza por la nieve.

    • ¿Que es la Magic Carpet?

    Es una cinta transportadora de personas. Se ubica verticalmente al cerro y permite subir hasta una altura considerable, sin esfuerzo y poder tirarse una y mil veces con trineo o tablas de esquí o snowboard.

    •  ¿Que horarios tiene el Parque?

    La apertura es a las 10hs y el cierre a las 17.30hs. El viaje de Ciudad de Mendoza a Puquios dura aproximadamente 3hs. Sugerimos tengas en cuenta esto para estar a las 10hs en nuestro parque y evitar demoras.

    •  ¿La entrada al Parque es gratis?

    No. Somos una empresa privada y nos sustentamos como cualquier emprendimiento privado con las ventas de productos. Además con el pago de tu pase estás recibiendo un seguro, sanitarios, mesas, sillas y un espléndido y seguro lugar para pasar el día. No dejes de ver nuestro tarifario.

    •  ¿Mañana abren?

    Una vez realizada la apertura, estaremos operativos TODOS LOS DIAS. Sujeto a condiciones climáticas. Por favor no dejes de chequear nuestro Reporte Diario todos los días en nuestras redes sociales.

    • ¿Si solo acompaño tengo que pagar entrada?

    Si. Toda persona que ingrese al predio debe de pagar algunos de los pases indicados en el tarifario. A cambio se le ofrecen, mesas, sillas, sanitarios, seguro, enfermería, playa de estacionamiento, etc.

    • ¿Puedo traer mi propio trineo?

    Sí. Siempre y cuando cumpla con los requisitos y normas de seguridad. Algunos de ellos están terminantemente prohibidos en nuestro Parque de Nieve. No dejes de ver este link por favor

    • ¿Disponen de ticket o descuento Universitario?

    No tenemos ese tio de ticket. En su lugar te invitamos a disfrutar de los «combos»

    • ¿Hay nieve a finales de Agosto o Setiembre?

    Es poco probable que tengamos nieve para los últimas días de Agosto o Setiembre. No obstante todo depende del clima y en nuestras redes sociales iremos anunciando cuando podría llegar a finalizar la temporada.

    • ¿Aceptan Pre-viaje?

    No aceptamos pre-viaje.

    • ¿Hay guardería para niños?

    En esta temporada no tendremos guardería para niños.

    • ¿El parador cuenta con comida para celíacos o vegetarianos?

    Si disponemos de comidas para celíacos o vegetarianos. La variedad no es amplia sugerimos considerar traer su propia vianda.

    • ¿Donde puedo adquirir las fotos que me sacaron en el Parque?

    Podés contactarte directamente con los fotógrafos del Parque, directamente en este link: https://www.instagram.com/foton_producciones.extremas/

    • ¿A partir de que edad los niños pagan entrada?

    Los niños mayores de 3 años pagan ingreso como pase menor (presentando dni). Los mayores de 11 años pagan pase mayor. (ver tarifario)