Los Puquios
Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

IMPORTANTE:
EL VIERNES 3 DE SETIEMBRE FUE EL ULTIMO DÍA DE LA TEMPORADA 2021

El Parque de Nieve Los Puquios se encuentra CERRADO hasta el próximo invierno

A continuación algunas de las respuestas a las frecuentes preguntas que nos realizan en las redes sociales.

  1. ¿Como llego a Los Puquios?

El camino es de fácil acceso por medio de la ruta internacional 7. Es asfaltada y no necesitás 4×4 para llegar. En este link encontrarás toda la información necesaria para llegar a Los Puquios. Recordá que el Parque está actualmente cerrado hasta el invierno 2022

  1. No tengo auto, ¿como puedo llegar a Los Puquios?

Podés consultar con CEO VITAR TURISMO. Podés contactarte con esta empresa de turismo mediante Instagram @ceovitarturismo o en Facebook como Vitar Turismo Recordá que el Parque está actualmente cerrado hasta el invierno 2022

  1. ¿Cuál es el tarifario 2021?

En este link podés ver el tarifario: https://puquios.com.ar/tarifario/

  1. ¿Que servicios y pistas están habilitadas?

En el reporte diario en redes sociales brindaremos todas las mañanas el informe correspondiente. Recordá que el Parque está actualmente cerrado hasta el invierno 2022

  1. ¿Que empresa de transporte me lleva hasta el parque?

CEO VITAR TURISMO. Las salidas son todos los días (a partir del 1 de julio) con horario de presentación a las 7:45 para salir a las 8, desde la agencia CEO VITAR TURISMO. Ubicada en Av las heras 627 de ciudad – Mza.
El regreso es a las 18hrs., al cierre del Parque de Nieve con arribo a la agencia de transporte a las 21 aprox.
Podés contactarte con esta empresa de turismo mediante Instagram @ceovitarturismo o en Facebook como Vitar Turismo Recordá que el Parque está actualmente cerrado hasta el invierno 2022

  1. ¿Donde puedo alojarme?

Los Puquios no cuenta con alojamiento propio por lo cual te recomendamos consultar en Las Cuevas, Villa Los Penitentes o Uspallata. En nuestras redes sociales publicaremos y sugeriremos algunos alojamientos. Recordá que el Parque está actualmente cerrado hasta el invierno 2022

  1. ¿Reciben tarjeta de crédito?

Nuestro PosNet no fuciona correctamente en alta montaña. Sugerimos traer efectivo, evitar demoras y un mal rato. Considerá que en muchos sectores de alta montaña no podrás usar ni debito ni crédito

  1. ¿Disponen de actividades para menores de edad?

Si. Es el Parque Ideal para los ñiños. Siempre con supervisión de los padres. Recordá que el Parque está actualmente cerrado hasta el invierno 2022

  1. ¿Se hacen reservas?

No realizamos ningún tipo de reservas ni de combos, ni indumentaria, ni clases. Es por orden de llegada y sujeto a stock y disposición. No obstante por protocolo de Covid, si las autoridades lo requieren realizaremos reservas para poder transitar y llegar a nuestro Parque. La misma deberá de ser realizada previa cancelación de seña que se informará oportunamente. No dejes de visitar nuestras redes para informarte si necesitarás reserva o no. Recordá que el Parque está actualmente cerrado hasta el invierno 2022

Es importante aclarar que la reserva solo incluirá el pase diario. No incluirá equipos e indumentarias ya que los mismos se ajustará a los talles y medidas de cada persona. Este año por protocolo y razones de seguridad e higiene no alquilaremos indumentaria. Solo alquilaremos equipos de esquí, snowboard y cascos.

  1. ¿Se puede concurrir con mascotas?

Si. Siempre y cuando la mascota sea de porte pequeño y permanezca con su correa y su dueño en forma permanente. Deberán hacerse cargo de lo que ensucie y las necesidades básicas del animal.

  1. ¿Tengo que poner cadenas a mi vehículo?

Gendarmería solicita la portación de cadenas (esto es portarlas en algún lugar visible y accesible del vehículo) generalmente en el mes de Julio o cuando existe probabilidad de tormentas de nieve. Las mismas pueden obtenerse en negocios de alquiler de ropa, trineos e indumentaria tanto en Villa de Uspallata como en la ciudad de Mendoza. En nuestro parte meteorlógico y redes sociales te indicaremos si es necesaria la portación o el uso de las mismas Recordá que el Parque está actualmente cerrado hasta el invierno 2022

  1. ¿Hay lugar para comer?

Disponemos de un Restaurante y Snack Bar. Se sirven comidas rápidas, comida de montaña y refrigerios calentitos. En ESTE LINK podés ver la carta correspondiente a esta temporada. Recordá que el Parque está actualmente cerrado hasta el invierno 2022

  1. ¿Están operativos?

Si estamos operativos luego de una nevada importante que nos permitió una «Mini-Re-Apertura». Estamos todos los días de 10 a 18hs.Hasta que la nieve y las condiciones climáticas así lo permitan. Chequeá nuestras redes sociales por estado actual y pronósticos. El Parque cierra su temporada 2021 el Viernes 3 de setiembre. Recordá que el Parque está actualmente cerrado hasta el invierno 2022

  1. ¿Donde puedo alquilar indumentaria y equipos?

Disponemos de un RENTAL donde podés alquilar equipos de esquí y snowboard. Este invierno por razones de seguridad en pandemia no alquilaremos indumentaria. Recordá que el Parque está actualmente cerrado hasta el invierno 2022

  1. ¿Como obtengo los combos y productos de Los Puquios?

No realizamos reservas por lo que todos los productos de Los Puquios se adquieren por orden de llegada en el mismo Parque de Nieve.

  1. ¿Como me entero de las novedades de Los Puquios?

Seguinos en las siguientes redes: Facebook, Instagram

  1. ¿Las personas con discapacidad tienen descuento?

Las personas con discapacidad tiene acceso gratuito al Parque. En la temporada 2021 vamos a poner nuestra mejor voluntad para recibirlos con rampas especiales y hacer que su estadía en nuestro Parque sea inolvidable.

  1. ¿Tienen alguna promoción o descuentos especiales?

Podés visitar nuestra fan page en Facebook e Instagram donde damos a diario información sobre promociones. Recordá que el Parque está actualmente cerrado hasta el invierno 2022