Consejos prácticos para divertirse en la nieve de Los Puquios con trineos
Consejos prácticos para divertirse en la nieve de Los Puquios con trineos

Consejos prácticos para divertirse en la nieve de Los Puquios con trineos

Te damos un par de recomendaciones para que disfrutes del sector PINCNILANDIA en el Parque de Nieve Los Puquios.

Antes de la actividad: Asegurarse de tener la ropa adecuada, preferentemente impermeable, y para los niños una muda de ropa seca para después.  Protector solar y gafas o antiparras para el sol que es muy fuerte, y guantes.  Cerrar bien todos los cierres para que no ingrese nieve y para no extraviar las llaves del auto, billeteras, teléfonos o cámaras.

TIPOS DE TRINEO

PERMITIDOS:

NO PERMITIDOS:

Bateas, trineos que puedan causar lesiones por sus formas protuberantes e inflables.

  • Durante el ascenso en la cinta transportadora: Respetar las indicaciones del Personal y la distancia entre pasajeros, de debe ser de unos tres metros de separación. No sentarse, caminar, correr, saltar, darse vuelta, o incurrir en cualquier otra conducta que sea peligrosa durante el transporte hacia arriba. Prestar atención al desembarcar.
  • En la largada: Respetar las indicaciones del personal. Revisar que la línea o trayectoria elegida esté despejada de personas y trineos para evitar colisiones.
  • Durante el deslizamiento: No colocar manos ni pies en la nieve, esto puede producir lesiones, mantener el equilibrio centrados en el trineo.
  • Llegada y Área de frenado: El terreno de la pista está diseñado para ofrecer una zona de frenado paulatino y seguro. Bajar los pies solo unos instantes antes de detenerse. Liberar esta zona lo antes posible para evitar colisiones con los trineistas que vienen bajando detrás de uno.
  • Trineos dobles y Niños pequeños: El uso de trineos dobles o el deslizamiento de dos personas en el mismo trineo está terminantemente prohibido, existen antecedentes y estadísticas a nivel mundial de lesiones graves por esta práctica. Tenemos pistas alternativas más fáciles exclusivas para niños pequeños, donde no estarán expuestos al tráfico mas rápido de las pistas principales, pregunte a nuestro personal por estas opciones.