Los Puquios

Temporada 2023

  • Tarifario
  • Combos
  • Fotos
  • Inicio
Preguntas Frecuentes
  • Conducción Segura en alta montaña

    Conducción Segura en alta montaña

    Para llegar hasta Los Puquios existe un solo modo, la ruta 7. Desde Uspallata hasta Puente del Inca la ruta no presente mayores dificultades si se siguen las indicaciones y se maneja con precaución. La ruta 7 está asfaltada y no es necesario la utilización de vehículos 4×4 para llegar hasta nuestro Parque de Nieve.

    Tenga en cuenta las siguientes sugerencias para desplazarse por la montaña:

    • Siga las indicaciones en la ruta
    • En la montaña la prioridad es de quién sube
    • Al descender  nunca lo haga en punto muerto
    • Ayúdese de los cambios de marcha para frenar con hielo o nieve
    • No se detenga en la ruta
    • Si tiene que hacerlo evite apagar el motor
    • Conducir siempre con las luces prendidas
    • Tener agua en el limpiaparabrisas
    • Si tiene pensado pernoctar en alta montaña sugerimos considerar el agregado de anticongelante al radiador y combustible

    Conducción en alta montaña

    . En caso de nieve o hielo en la calzada lo ideal es circular con marchas bajas y corregir las maniobras con el acelerador y no con el freno.

    . Si el auto se desliza no hay que pisar el freno

    . Hacer movimientos suaves evitando los bruscos

    . Mantener las ruedas rectas cuando se frena y se acelera

    . Tener especial cuidado en la entrada y salida de túneles

    . No sobrepasar con doble línea amarilla

    . Mantener una velocidad prudente

    . Anticipe sus frenadas y no lo haga de manera brusca

    . Si hay obstáculos en la calzada como nieve o hielo no frene, aminore la velocidad lentamente y encienda las balizas para alertar a los otros conductores

    . Recordamos abastecerse de combustible en Uspallata ya que no hay estaciones de servicios en alta montaña

    . Revise los líquidos de su automóvil e incorpore anticongelantes.

    . No hay cajeros automáticos en alta montaña, el único se encuentra en Uspallata

    . En el mes de Julio es común que Gendarmería solicite la portación de cadenas Consulte en los puestos de gendarmería si la misma es necesaria para el viaje de ida o vuelta por la ruta. La portación de cadenas no significa que usted deba colocar cadenas a las ruedas de su vehículo. Simplemente hay que llevarlas en algún lugar visible del auto y colocarlas en caso de ser necesarias (fuerte tormenta de nieve o hielo prolongado en la calzada).

    admin

    10 de julio de 2022
    Blog
    alta montaña, cadenas para nieve, conduccion, conducir, lospuquios, puquios
Recordá que además del buscador podés visitar las Preguntas Frecuentes

©2023 All rights reserved.

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

2022 alquiler de indumentaria y equipos alta montaña Anabel Carrizo apertura cadenas para nieve churrico como conducir en nieve conduccion conducir esqui esquí gastronomia gendarmeria nacional invierno invierno 2022 invierno 2023 julio aguero leo messi los puquios lospuquios martin guerrero mendoza menu nevada nieve parque de nieve pistas playlist puquios re apertura rental ruta 7 ruta7 sherpa sky tarifario temporada temporada 2022 temporada 2023 trineo trineos vacaciones vialidad nacional yupi

1 2 3 … 16
Página siguiente
Leer más: Conducción Segura en alta montaña