Saltar al contenido

Hasta aquí llegamos ¡Gracias a todos!

    Domingo 17 de agosto, cierre de temporada

    El 17 de agosto marca el final de una temporada muy especial en el Parque de Nieve Los Puquios. Y no podemos más que agradecer profundamente a quienes hicieron posible este gran viaje.

    Gracias a los miles de visitantes que llegaron desde todos los rincones del país y también del mundo. A los proveedores que nos acompañaron en el desafío de llegar —y mantenerse— en alta montaña. A las agencias de turismo, transporte y servicios que nos respaldaron en este invierno tan particular.

    Pero por sobre todo, nuestro mayor agradecimiento es para la Naturaleza.

    Cada día miramos al cielo, a las montañas. Sentimos el viento, el frío en las manos, el calor del sol en el rostro. Escuchamos el agua correr por el río. Este año, más que nunca, la Naturaleza nos enseñó a convivir con ella.

    Antes, el foco estaba en los pronósticos; hoy, comprendemos que somos parte de algo mucho más grande. Dimos un paso importante al generar nieve técnica, pero también aprendimos a respetar los ritmos naturales. Ella nos marcó cuándo y cómo avanzar. No modificamos el clima, no inventamos nada. La Naturaleza simplemente nos permitió ser y estar, ahora, nos pide seguir su curso.

    La última gran nevada fue el 28 de junio, pero el viento del día siguiente se llevó buena parte de ella. Algo similar ocurrió el 3 de agosto: una fina capa blanca desapareció bajo el sol al día siguiente. Sin embargo, seguimos operativos. La producción de nieve técnica fue clave para mantener viva la actividad invernal.

    Creemos y apostamos en la sinergia entre el sector público y privado es fundamental: el Gobierno, el Municipio y los entes de turismo. La nieve es un atractivo clave del invierno mendocino. La inversión privada es decisiva, y apuntamos a más: más pistas, más espacios de recreación, más desarrollo y en definitiva más fotos de sonrisas en la nieve de Mendoza que se muestran al mundo. Creemos firmemente que el programa “Pioneros” será el impulso que necesitamos para seguir creciendo. Para que todos los miembros de la cadena lo sigan haciendo.

    Este invierno se demostró que la nieve técnica es motor de la economía regional.

    Muchos llegaron por un día a Los Puquios y terminaron quedándose más tiempo en Mendoza, generando movimiento en hoteles, restaurantes, transporte, comercios y servicios turísticos.

    Cerramos una temporada con orgullo, conscientes del trabajo realizado, agradecidos por el respaldo recibido y convencidos de que, con más apoyo e inversión, el turismo de alta montaña puede y debe de seguir creciendo.

    Confiamos en eso. Porque esto recién empieza.

    En la imagen se puede apreciar el manto blanco generado por nieve técnica