Del 3 al 6 de Julio, Puquios será sede del Curso de Búsqueda y Rescate en Avalanchas, que forma parte del programa Avalife®.
El Parque de Nieve Los Puquios será sede de uno de los programas de rescate en avalancha más avanzados del mundo. El protocolo Avalife®, desarrollado por Mountain Safety reúne las técnicas clave de búsqueda, rescate y tratamiento médico para responder a incidentes de avalancha de forma efectiva y con evidencia científica. Estará dictado por Manuel Genswein quién es referente mundial en rescate de avalanchas y formador de profesionales en más de 30 países.
El programa con certificación internacional está Basado en 30 años de investigación y experiencia real. En este curso el participante será entrenado para la toma de decisiones críticas, aplicar técnicas de paleo eficientes, simular rescates por compañeros y por grupos organizados. El programa de tres días vuelca también conocimientos de estabilización de víctimas. Dado que una búsqueda y rescate, son exitosos recién cuando la víctima se encuentra estabilizada. Los cupos son limitados.
Manuel Genswein, suizo con 30 años de experiencia en rescates, prevención y gestión de avalanchas; ha enseñado en 32 países y trabajado en la ICAR por 21 años, además de contribuir en estándares internacionales de equipamiento.
Para inscripciones y más información pueden contactarse a estos medios: institutodealtura@gmail.com
WhatsApp: 261 6841130 / 261 5716572